Preguntas Frecuentes

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
¿Qué metodología de enseñanza utilizan?
  • Nuestro método de enseñanza se basa en tener profesor siempre en vivo, en línea, en donde tu escoges un horario fijo. Con nosotros no interactúas con una plataforma, siempre tendrás un profesor que hará seguimiento personalizado de tus avances.
  • Además, empleamos el ILE WAY, el cual es un método de enseñanza con objetivos claros, centrado en el alumno y no en el profesor, con un alto enfoque en participación, interacciones y juegos, lo que te ayuda a mantenerte motivado.
¿Planean ofrecer clases presenciales?
  • No ofreceremos clases presenciales ya que nuestro método en línea es muy efectivo y la mayoría de nuestros alumnos prefiere clases en línea. Adicionalmente, al estar en línea, nuestros alumnos no pierden tiempo en el tráfico, pueden asistir a clases desde la comodidad de su hogar u oficina, tienen mayor seguridad, y podemos llegar a nivel nacional.
No sé nada del idioma ¿Puedo estudiar empezando desde 0?
  • Si. Con nosotros puedes empezar desde el nivel Beginner 1 (Principiante 1) en el cual aprenderás desde las bases.
Ya se algo del idioma ¿Puedo tomar algún examen de ubicación?
  • Si. Eres bienvenido a tomar el examen de ubicación en línea, el cual no tiene costo alguno. Una vez lo tomes, uno de nuestros coordinadores académicos te contactará para realizar una calibración (componente de expresión oral y conversacional) para definir desde que nivel empezarás:

Puedes tomar el examen de inglés aquí: https://www.classmarker.com/online-test/start/?quiz=jm35e9a0ef41d506

Puedes tomar el examen de ubicación de francés aquí: https://www.classmarker.com/online-test/start/?quiz=vek6023039ece04e

¿Aprenderé gramática? ¿Qué destrezas del idioma aprenderé?
  • Con nosotros aprenderás de manera balanceada las 4 destrezas del idioma: comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita/gramática (Writing).
¿Cuántos módulos / niveles debo tomar?
  • Depende de tu preferencia 😉. El número de módulos depende del nivel al que quieras llegar y de tu nivel inicial en el idioma el cual se determina con nuestro examen de ubicación, el cual no tiene costo alguno.

Puedes consultar nuestros niveles de inglés y los módulos a tomar aquí.

¿Puedo tomar clases en diferentes horarios cada día?
  • Una vez elijas un horario, este será fijo. Esto beneficiará tu aprendizaje ya que no cambiarás de profesor y este podrá hacerte un seguimiento personalizado.
¿Qué horarios están disponibles?
  • Puedes consultar nuestros horarios en los siguientes enlaces:

Horarios Inglés

Horarios Francés

¿De dónde son los profesores? ¿son nativos?
  • El 60% de nuestros profesores son nativos y de estos su mayoría son de Estados Unidos y Canadá
¿Desde que edad se puede tomar sus cursos?
  • Nuestros cursos de inglés son a partir de los 11 años de edad y en francés a partir de los 12 años de edad.
Si doy el examen de ubicación o cualquier examen de suficiencia ¿me pueden dar el certificado?
  • El examen de ubicación no es un examen de certificación. Como su nombre lo indica, es un examen de ubicación. Por lo tanto, al tomarlo, independientemente de la nota obtenida, no obtienes un certificado.
  • Si tomas y apruebas un examen de certificación como Cambridge FCE B2 First, obtienes por parte de ellos la certificación correspondiente.
¿El certificado del ILE me sirve para aprobar el requerimiento de inglés en mi universidad?
  • La ley de educación superior ecuatoriana faculta a las Universidades locales a aceptar o no los certificados de otra universidad. En nuestro caso, el certificado es emitido por la Universidad San Francisco de Quito, y este puede ser o no, aceptado por otras universidades según decisiones internas propias. Por lo general, las Universidades más serias aceptan plenamente nuestros certificados. Adicionalmente, si continuará sus estudios en la Universidad San Francisco de Quito, este será aceptado automáticamente.

Para el resto de casos, recomendamos optar por tomar el examen de certificación internacional, el cual debe por ley ser aceptado a nivel nacional.

¿Por qué dos años para obtener el certificado el B2?
  • Seguimos los más altos estándares internacionales los cuales dictan que para obtener el nivel B2 según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas), se deben tomar de 730 a 760 horas de instrucción. En cada uno de nuestros módulos de 2 meses, obtienes de 56 a 58 horas de instrucción, por lo cual al culminar los 13 módulos se cumple con el estándar de 730 a 760 horas de clase.
  • Nosotros enseñamos inglés responsablemente y no hacemos ofertas de aprendizaje irreales como lo hacen otros institutos no avalados de la ciudad. Somos parte de la mejor universidad del país 😉
Estudié en el ILE el 2019 ¿puedo retornar a mi nivel?
  • En el estudio de idiomas, la continuidad es clave. Nuestro estándar académico indica que si ya han pasado más de 6 meses sin recibir clases del idioma, se debe retomar el examen de ubicación para nuevamente determinar su nivel.
Soy alumni USFQ ¿tengo algún descuento?
  • Si, el 10% de descuento. Este descuento no aplica cuando hay una promoción vigente, es decir no aplica promoción sobre promoción.
Si estudio con ustedes y quiero estudiar en la Universidad San Francisco ¿tengo que tomar inglés de nuevo?
  • Si continuará sus estudios en la Universidad San Francisco de Quito, el certificado será aceptado automáticamente.

Preguntas frecuentes sobre pagos electrónicos

¿Qué es Placetopay?
  • Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa el Instituto de Lenguas Extranjeras para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
¿Cómo puedo pagar?
  • En la plataforma de inscripciones del Instituto de Lenguas Extranjeras usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través Diners, Discover, Visa y MasterCard de todos los bancos con pago corriente y en los diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Diners, Loja, BGR y Manabí.
¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
  • Para proteger tus datos el Instituto de Lenguas Extranjeras delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
  • Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.
  • Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
  • Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.
¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
  • Sí, en la plataforma de inscripciones del Instituto de Lenguas Extranjeras podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia
¿Puedo cambiar la forma de pago?
  • Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?
  • No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.
¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
  • En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar al centro de ayuda y soporte del Instituto de Lenguas Extranjeras mediante WhatsApp o al 098 683 9165 para confirmar el estado de la transacción.
  • En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con el Instituto de Lenguas Extranjeras. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.
¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
  • Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.  Si no lo recibes, podrás contactar al centro de ayuda y soporte del Instituto de Lenguas Extranjeras mediante WhatsApp o al 098 683 9165, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.
No me llegó el producto que compré ¿qué hago?
  • Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras políticas de envío en el la plataforma de inscripciones del Instituto de Lenguas Extranjeras (https://registro.ile.ec) para identificar los tiempos de entrega.

Calendario Académico*

https://www.ile.ec/wp-content/uploads/2024/10/Academic_Calendar_2024_Oct.png
*Calendario referencial. Sujeto a modificaciones.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
Contáctanos
Quito y Guayaquil
(solo WhatsApp)
098 683 9165 / 099 756 9977
Manta
098 936 6683
Riobamba
03 294 6658 / 098 683 9165
Ventas Corporativas
098 173 4691
Resto del país
(solo WhatsApp)
098 683 9165 / 099 756 9977

¿Quieres que te contactemos?